title icon

MGO – SERVICIOS FINANCIEROS

Servicios Financieros

Asesoramos a empresas extranjeras en su proceso de implantación en España. Proporcionamos servicios de administración y finanzas durante la etapa de crecimiento y consolidación de la empresa. Diseñamos las soluciones a la medida de cada cliente, para que pueda enfrentar el entorno de competencia con bases sólidas que aseguren su éxito en el mercado local e internacional.

Parte fundamental del éxito de las nuevas empresas es la correcta constitución y estructura administrativa, financiera y fiscal, que sea lo suficientemente sólida que de confianza al proyecto, así como el desarrollo de planes de viabilidad de la compañía.
Entre otros servicios se encuentran los siguientes:

Contabilidad y Finanzas

Diseño y elaboración de la estructura financiera acorde a las necesidades de la sociedad.
Registro y contabilización de los hechos económicos de la sociedad y análisis de los mismos.
Elaboración periódica de los Estados Financieros.

Análisis periódico de la información financiera generada con la Dirección de la Cia.

Elaboración y presentación periódica de los impuestos ante los diferentes organismos públicos (AEAT, Sg. Social, etc.) acordes a la legislación vigente.
Acompañamiento en la resolución de incidencias ante los Organismos correspondientes (AEAT, Rg. Mercantil, etc.).
Elaboración y presentación de las cuentas anuales de la sociedad.

Administración de nóminas

Elaboración y emisión periódica de las nómina de la Sociedad

Cálculo de finiquitos y liquidaciones.

Movimientos de altas, modificaciones y bajas de personal basados en su información y con la periodicidad requerida.

Administración y Tesorería

Elaboración y gestión de la documentación necesaria para la correcta administración de la sociedad (albaranes, facturas –clientes y proveedores-, etc….).

Gestión de los cobros y pagos de la sociedad

Asesoramiento y/o seguimiento en la gestión y control de los flujos de caja

Revisión periódica con la Dirección de los flujos de caja

Análisis del Pool Bancario con objeto de reestructurar y minimizar los costes financieros y dotar de mayor liquidez a la sociedad.

Nuestra experiencia abarca todos los sectores de actividad y todas las áreas de la empresa, en especial en el área de la Consultoría Financiera. La búsqueda de soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes, mediante un enfoque profesional, práctico y adaptado a cada uno de ellos, nos lleva a desarrollar las mejores prácticas profesionales y a entablar relaciones de confianza a largo plazo.

En este sentido, dentro del área de Consultoría Financiera, estamos especializados en:

  • Asesoramiento para la obtención de financiación y refinanciación de empresas.
  • Asesoramiento en operaciones de refinanciación, restructuración de deuda.
  • Negociación con bancos y otras entidades financieras.
  • Estudios de Viabilidad y Proyectos de Inversión.
  • Elaboración de Business Plan y Planes de Viabilidad de la compañía.
  • Valoración de Empresas.

Nuestros clientes, una vez conocen nuestra metodología de trabajo así como a los profesionales que integran nuestro equipo, optan por externalizar la Dirección Financiera de su empresa como muestra de confianza en la profesionalidad, compromiso y aportación de valor que MGO tiene con ellos.

Las ventajas para nuestros clientes de esta externalización son las siguientes:

  • Ayudar a la Dirección General: nuestro objetivo es interpretar la información financiera y convertirla en información estratégica, necesaria para la toma de decisiones.
  • Aportar una visión objetiva de cuál es la situación de la empresa y cómo mejorarla.
  • Realizar análisis e interpretaciones del resultado de la empresa, tomando las decisiones oportunas para obtener el máximo rendimiento en su negocio.
  • Ahorro de costes importante; bien por el tamaño de la empresa, bien por no querer soportar los costes de una Dirección Financiera en plantilla, el ratio Coste/Bº es considerable.
  • Atención continua y personalizada: nuestros clientes tienen un contacto y un servicio personalizado similar al de una persona trabajando dentro de la compañía. Asignamos a un profesional (siempre el mismo) para que forme parte de su organización.

El personal de MGO cuenta con la titulación y experiencia necesaria para poder realizar peritaciones judiciales en el área financiera, así como mediaciones en temas mercantiles, concursales y civiles, así como contadores partidores.